Manchester City aplastó a Leeds y sigue en lo más alto
El equipo de Pep Guradiola goleó por 4-0 al ex equipo de Marcelo Bielsa y mantuvo su ventaja de un punto sobre Liverpool, que más temprano derrotó por 1-0 al Newcastle United como visitante.
El líder Manchester City goleó a Leeds United por 4-0 como visitante en la continuidad de la 35º fecha de la Premier League de Inglaterra y dejó atrás a Liverpool, que temprano le ganó a Newcastle por 1-0 fuera de su casa.
Los goles de Rodri (13m. PT), Nathan Aké (9m. ST), Gabriel Jesús (32m. ST) y Fernandinho (49m. ST) anotaron en el conjunto de Josep Guardiola, que el miércoles irá al Santiago Bernabéu para definir la semifinal con Real Madrid (4-3 en la ida) por la Champions League.
Manchester City suma ahora 83 puntos, uno más que Liverpool, a falta de tres fechas, mientras que Leeds tiene 34 unidades y está a cinco de Everton -dos partidos menos- en zona de descenso.
El City dominó todo el encuentro, con su presión asfixiante y sus transiciones rápidas en ataque, al punto que Leeds se vio desbordado en varias ocasiones.
Los hinchas locales mostraron su disgusto por la mala temporada de los ex conducidos por Marcelo Bielsa y arrojaron pelotas de papel y otros elementos a la cancha en cada lateral y córner durante todo el segundo tiempo, lo que ocasionó varias demoras e interrupciones.
Previamente, Liverpool ganó en el encuentro que se desarrolló en el St James' Park de la ciudad de Newcastle, y el único tanto lo marcó el guineano Naby Keita, a los 19 minutos del primer tiempo con una notable definición tras haber recibido un pase de Jordan Henderson.
Liverpool también se encuentra encaminado en la Champions League, con el 2-0 en la ida contra Villarreal, y buscará este martes su boleto a la final del 6 de junio en París.
Además, el argentino Alexis Mac Allister, convocado en los últimos partidos de la Selección, anotó de penal (43m. PT) en el triunfo de Brighton And Hove sobre Wolverhampton por 3-0 como visitante.
En tanto, Emiliano 'Dibu' Martínez dejó su arco en cero en la victoria de Aston Villa contra Norwich por 2-0 como local.