En un partido repleto de morbo por la enorme rivalidad entre el Tottenham y el Arsenal, Manchester City logró un triunfazo ante los “Spurs” y volvió a subirse a lo más alto de la tabla dejando dos puntos atrás a los “Gunners” con solo una fecha por disputarse. 

Además, la derrota de los de “Cuti” Romero clasificó al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez directamente a la próxima Champions League, la competencia continental más importante de Europa de la que no participaba hace 41 temporadas. 

X de Aston Villa

Erling Haaland fue el héroe de la jornada con su doblete: el primero a los 51' y el segundo a los 90+1', unos minutos después de que Stefan Ortega, que había ingresado desde el banco para suplantar a Ederson por un golpe, tuviera una salvada épica ante Heung-min Son. 

Con este resultado, el Manchester City quedó primero con 88 puntos, mientras que el Arsenal es el escolta con 86.

El domingo, a partir de las 12:00 (hora argentina), la historia se definirá entre el City, que en casa buscará el triunfo ante el West Ham que le asegure el trofeo, y el Arsenal, que recibirá a Everton esperando un tropiezo de los de Manchester.