Manchester City cerró su temporada de Premier League con todo: goleada 5-0 ante Everton y una despedida de lujo para Sergio Agüero, que convirtió un doblete. Además, el Kun conquistó un récord que ostentaba Wayne Rooney.

Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús y Phil Foden convirtieron los tres primeros tantos para el elenco de Pep Guardiola. A los 65' ingresó el Kun y en apenas minutos marcó el doblete final, a los 71' y a los 76'.

El argentino se convirtió en el jugador que más goles convirtió en Premier League con un mismo club con 184 tantos, superando a Wayne Rooney (183).

En la previa, sus compañeros le hicieron el famoso pasillito para su ingreso al campo, mientras que 10 mil fanáticos mostraban carteles y banderas argentinas mientras coreaban su nombre. 

Ampliar contenido
Tweet de Football Daily

A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

Las lesiones que lo persiguieron durante la temporada no le permitieron tener más protagonismo pero el "Kun", con su calidad intacta, pudo cerrar con una sonrisa su histórico ciclo en el fútbol inglés.

Diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, el delantero se despide como el máximo goleador de la historia del club "ciudadano" y como el jugador más ganador. Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez. Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester. 

Ampliar contenido