La primera excursión de Marcelo Gallardo por Arabia Saudita llegó a su fin en las últimas horas. Las autoridades de la institución árabe decidieron terminar con el vínculo, el cual vencía en junio del 2025, por “los malos resultados”, según le confiaron a Doble Amarilla.

Al Ittihad no pudo cumplir con ninguno de los objetivos planteados desde la llegada de Gallardo: fue eliminado del Mundial de Clubes y de la Champions League asiática en cuartos de final, perdió la final de la Supercopa de Arabia Saudita, cayó eliminado en semis de la Kings Cup y marcha quinto en la Liga.

Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, hoy el entrenador apareció en el club dispuesto a comandar la práctica de fútbol en la previa del encuentro ante Al-Khaleej del próximo jueves. 

Ante esta situación, desde Arabia Saudita le comentaron a este medio, que las primeras conversaciones entre el entrenador y las autoridades salientes del club no lograron ponerse de acuerdo en los términos de la rescisión del contrato. 

De hecho, los dirigentes trabajan en la redacción de la disolución del contrato la cual incluiría varias claúsulas, sobre futuros trabajos del entrenador. 

Incluso, la misma fuente confirmó que el despido podría consumarse oficialmente recién en un par de semanas cuando asuma la nueva dirigencia del club.