(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus obligó a suspender el inicio de la Superliga de China y, en una temporada sin argentinos en el Gran País de Oriente, 'Doble Amarilla' se comunicó con el delantero boliviano Marcelo Martins para conocer, de primer mano, las sensaciones de lo que está sucediendo en el Gigante Asiático.

"Me pareció muy bien suspender la liga por este momento, por todo lo que vive China y por el virus. Me parece que están cuidando a todos los jugadores que están participando del campeonato. El fútbol es algo que lleva muchísima gente a los estadios y eso seguramente pesa bastante para el Gobierno", relata cruceño de 32 años y referente en su selección.

Al ser consultado sobre cómo se está viviendo esta situación en el China, el delantero, que juega en la Superliga de este país desde 2015, refirió: "Ellos están tomando sus precauciones, están cerrando los aeropuertos, evacuando extranjeros y el Gobierno indica que la gente no salga de su casa, que se quede el mayor tiempo posible en su departamento y que hagan sus compras para la semana"

Martins, que antes de pasar al Shijiazhuang Ever Bright, jugó en el Wuhan Zalll -ciudad del epicentro de la epidemia- agregó:"En Wuhan, están en cuarentena: nadie puede salir a la calle. Es una medida severa. Yo jugué en Wuhan hace dos años. Tengo amigos que están ahí y les mando mucha fuerza, sé que van a poder salir de este momento. Sé que el Gobierno está trabajando para que esto no se vuelva viral y no salga de China. Confío mucho en lo que pueden hacer"

"A mí y a mi familia nos da miedo esta situación. Estamos en Abu Dhabi con mi equipo, nos quedaremos por 30 días porque todavía no podemos volver a China. El fútbol es así, hay que seguir metiéndole con todo", concluyó sobre su actualidad que choca con los intereses de la preparación de su selección de cara al inicio de la Eliminatorias para Qatar 2022.