(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se desarrolla en Estados Unidos la International Champions Cup y en ocasión del duelo entre Real Madrid y Arsenal, que terminó en un anecdótico 2-2, el elenco "Merengue" recibió una fea noticia: Marco Asensio se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha.

Al finalizar el partido, en Washington, Zizou había reconocido: "Tiene mala pinta y estamos tocados". Horas después, el club confirmaba la lesión con un escueto y certero comunicado: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Asensio, quién había marcado un gol ante los Gunners y cayó lesionado cuando disputaba un balón dividido con Aubameyang, será operado los próximos días. ¿Cuánto tiempo quedará fuera de las canchas? Será un plazo que oscila entre los 7 y los 9 meses de baja: Asensio recién podría volver en el primer trimestre o sobre final del mismo del 2020. Una baja sensible para el Merengue.