Los hinchas de todo el planeta están pendientes de la Copa del Mundo que se celebrará en 2026, en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, hay países que tienen puesta su atención en la edición 2030.

Uno de ellos es Marruecos, coanfitrión del torneo que se celebrará dentro de seis años. Dentro de este contexto, el país africano ha prometido construir el “estadio más grande del mundo”: se trata del Grand Stade Hassan II, en las cercanías de la ciudad de Casablanca. 

De acuerdo a diferentes reportes, este recinto aspira a recibir la final del campeonato y compite por ese honor con el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Nou Camp Nou (FC Barcelona).

X de David Santos

Las imágenes del proyecto de estadio fueron difundidas por el estudio de arquitectura Oualalou+Choi e Populous. El inmueble estaría inspirado en una tradicional reunión social marroquí, denominada “moussem”. Además, contaría con jardines flotantes en su estructura. 

La financiación estatal para esta obra fue aprobada en octubre del año pasado y los preparativos antes de dar inicio con la misma ya comenzaron.