Mascherano se iría del Barcelona en junio
Tras la dura derrota contra Juventus, varios jugadores del Barça quedaron en la mira y el Jefecito es uno de ellos: hace tiempo no está en buen nivel y ya se habla de su partida.
Para volver a ser, el Barcelona debe atravesar una renovación muy profunda. Los directivos del club deben hacer un trabajo arduo en las próximas semanas, primero para definir quién será el nuevo entrenador ya que Luis Enrique se va cuando termine la temporada, y luego empezar a buscar varios nombres nuevos para darle frescura a un plantel corto que demuestra haberse quedado sin piernas para el tramo final y decisivo.
Además de Luis Enrique, varios jugadores seguirían el camino del entrenador al finalizar la temporada y uno de los apuntados es Javier Mascherano. Aunque durante toda la era Guardiola jugó como defensor central -y después también- al Jefecito le gusta más ser volante pero no hay lugar para él en ese puesto y Luis Enrique llegó a utilizarlo hasta de lateral derecho esta temporada. Contra Juventus tuvo la oportunidad de volver al mediocampo y quedó muy expuesto: estuvo todo el partido viéndole el número de la camiseta a Dybala y se lo vio desbordado al igual que al resto del equipo.
Por eso, los medios españoles aseguran que Mascherano podría irse en junio junto a Jeremy Mathieu y Arda Turan, otros dos refuerzos que no cumplieron para nada con las expectativas de los dirigentes. ¿Habrá llegado el momento de volver a River?