Mediapro subasta la Champions y los operadores amenazan con no ofertar
Mediapro, que tiene los derechos UEFA, anunció que en los próximos siete días abrirá el plazo para que los operadores presenten ofertas si quieren emitirla. Decidirán en abril. Si no son aceptables, asumirán ellos las retransmisiones.
La guerra por los derechos del fútbol en Europa continúa. Y es que los operadores (Movistar, Vodafone y Orange), ganan posiciones dejando claro que estos primeros años transmitiendo fútbol han cosechado más penas que alegrías. Sin embargo, Las hostilidades se desataron abiertamente ayer cuando el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, dijo que una vez hechas las cuentas han descubierto que prefieren perder abonados a pagar por el fútbol.
En este contexto, Mediapro (que tiene los derechos UEFA) anunció que en los próximos siete días abrirá el plazo para que los operadores presenten ofertas si quieren emitirla. Decidirán en abril. Si no son aceptables, asumirán ellos las retransmisiones.
"Si alguien piensa que hoy en día no hay recursos para hacer llegar la Champions al gran público más allá de las televisiones 'tradicionales', es que no vive en este siglo. Nosotros hablaremos con todos y decidiremos para que haya una buena difusión. Antes costaba 12 euros un partido y ahora, por 17 al mes, se pueden ver todos. Además, la próxima temporada habrá más exclusividad: no hay partido en abierto y se desdoblan los horarios -no sólo a las 20.45, sino que serán a las 19 y a las 21- para poder ver a todos los equipos del mismo país en la misma jornada. Si nadie apuesta por esto, lo explotaremos nosotros mismos porque tenemos medios suficientes", explicó ayer Jaume Roures, presidente de Mediapro, al diario madridista Marca.
"Aguantaríamos el golpe de no emitir el fútbol", aseguran a Marca fuentes de Movistar. "El fútbol ya no es sólo cuestión de precio, es también de exclusividad: si tienes un canal que emite 11 horas de resúmenes al día y se ven los goles en todas partes 10 minutos después del partido, el producto pierde mucho valor. Es verdad que las cuentas no salen. Y valdría todavía menos si LaLiga lo explota en su propia OTT. Minusvaloran las exclusividades y el modelo, así, no es sostenible", sentenció la misma fuente.