UEFA no se fía del VAR y lo descarta para la Champions
Aleksander Ceferin se opuso a introducir el videoarbitraje en la máxima competición europea. Sin embargo, el titular de la FIFA, Gianni Infantino se mostró a favor: "La tasa de precisión del árbitro aumentó del 93% al 99% con el VAR", expresó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) "No utilizaremos el VAR el año que viene en la Liga de Campeones". Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le cerró las puertas al Videoarbitraje en Europa. Durante el congreso de la UEFA en Bratislava, el máximo organismo del fútbol europeo confirmó que VAR no se utilizará en la próxima Champions League.
"Todavía veo mucha confusión", fue la explicación de Ceferin, que, sin embargo, el titular de la UEFA manifestó que "no está totalmente en contra" de la implementación de la tecnología. “Puede ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no hay que precipitarse en este tipo de decisiones”, continuó Ceferin.
A pesar de los problemas críticos expresados por Ceferin, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tiene intención de volver atrás con proyecto VAR en el Campeonato Mundial. "Necesitamos basar las decisiones en hechos y no en sentimientos", dijo Infantino al margen del Congreso de la UEFA. "Los hechos son que en los 1.000 partidos en los que se probó el VAR, la tasa de precisión del árbitro aumentó del 93% al 99%. Si nosotros o yo podemos hacer algo para asegurarnos de que la Copa del Mundo no se decida por los errores de un árbitro, creo que es nuestro deber hacerlo".
"Se desperdicia mucho más tiempo en castigos que en lo que se pierde para corregir una decisión potencialmente incorrecta con VAR, así que sigo siendo muy positivo", concluyó el número uno de la FIFA.
Según medios europeos, la decisión final sobre la presencia o ausencia del VAR en el próximo campeonato mundial se llevará a cabo el sábado en la reunión de Ifab en Zurich.