La historia que vincula a Lionel Messi y Barcelona es eterna. Por más que ambos recorran el camino de la actualidad por separado, es imposible pensar en uno sin la rápida referencia a su contraparte. Y en la gala del Bolón de Oro que le significó el octavo galardón al astro argentino, la “Pulga” no se olvidó de sus orígenes. 

Cuando llegó la hora de los agradecimientos, el mejor futbolista del mundo recordó con nostalgia sus días en el club catalán: "Tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor club. El mejor equipo de la historia. Eso hizo más fácil ganar títulos individuales. Dije el otro día que Argentina estaba cerca de ese equipo y me malinterpretaron. Nadie duda de que ese Barça era el mejor de la historia y va a ser casi imposible que se vaya a ver una cosa parecida", declaró Messi en París.

Cuando el “10” del Inter Miami acudió a la conferencia de prensa post Balón de Oro, fue consultado por si sería parte de la reinauguración del Estadio Camp Nou, prevista para mediados de 2024 y la “Pulga” respondió: “no lo sé. Obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente", destacó el astro argentino.

“Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera. Barcelona es mi casa, amo al club y a mi gente. Si se da encantado de estar obviamente. El Barça es especial, diferente a todo. El hecho de haber estado tantos años allí y tener buenos compañeros hizo que ganase tanto. Ojalá poder algún día colaborar y dar lo mejor para ellos como siempre hice”, agregó el futbolista más importante de la historia moderna “blaugrana”.

X de FC Barcelona

Por otra parte el excapitán del conjunto catalán confesó: "sigo al Barça, como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo. Es el club al que amo y voy a amar toda mi vida", y aseguró que “creo que tiene un gran equipo, tiene grandísimos jugadores. Tiene una mezcla de jóvenes y veteranos muy buena. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Pueden haber bajas o inconvenientes. Pero creo que el Barça está preparado para poder pelear por esta Champions más allá de perder el último Clásico”.

Más allá de la derrota con Real Madrid, Messi cree que el equipo en el que se convirtió en leyenda puede revertir la imagen y ser protagonista de la temporada europea: "Imagino como debe estar la gente en Barcelona, pero seguramente se va reponer de este golpe. Tampoco se tiene que poner presión y decir que son los favoritos. Hay que ir paso a paso e ir creciendo con la competición", argumentó el hombre que siempre estará identificado con los colores azulgranas y que espera cerrar aquella historia de amor a lo grande. Como ambos merecen…