(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde aquel 13 de julio de 2014, Lionel Andrés Messi no volvió a pisar el estadio Maracaná. El mítico escenario de Río de Janeiro fue el lugar dónde la Selección Argentina perdió ante Alemania la final del Mundial y será el lugar dónde la Selección de Lionel Scaloni buscará el pasaje a las semifinales de la Copa América, ante Venezuela.

El lugar le traerá dolor a Messi. Es el recinto dónde pudo alcanzar la gloria definitiva y, junto a sus compañeros, no pudo lograrlo. Ahora, el consorcio que está a cargo del estadio quiere proponerle a Messi que deje eternizada su huella allí. Habrá que ver si el jugador da el "ok".

El mítico "Paseo de la Fama" del Maracaná contiene la silueta de los pies de los mejores jugadores de todos los tiempos, entre ellos, Garrincha, Pelé, Beckenbauer y el uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay se coronó en 1950 en el Maracanazo. La última en inmortalizar sus pies fue Marta, el emblema de la Selección Femenina de Brasil.

"Ya hemos enviado una invitación oficial del estadio, fue realizada a través del Tour Maracaná, como se hizo últimamente con Marta y con Ronaldinho", aseguró la directora del "Tour Maracaná" en declaraciones a "Clarín". Eso sí, Messi aún no respondió.