Lionel Messi tuvo un gran gesto y subastó sus botines originales para recaudar dinero que irá destinado a ayudar a niños que sufren enfermedades físicas y mentales. Logró juntar alrededor de U$S 175.000.

La idea surgió en diciembre de 2020, cuando el crack rosarino tomó la decisión de donar su calzado al Museo Nacional de Arte de Cataluña, que se encargó de la logística por la venta y la utilización de ese dinero. El mismo irá a su programa que se llama “Arte y Salud”, una iniciativa para ayudar a chicos y chicas en el Hospital de la Vall d'Hebron y el Instituto catalán de la Salud.

Lo que tienen de especial estos botines Adidas Nemeziz, aparte de ser de de la ‘Pulga’, es que tienen estampada su firma y están personalizados con los nombres de su esposa, Antonela Roccuzzo y de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, junto a sus fechas de nacimiento. A su vez, se tratan de los mismos que utilizó cuando logró superar el récord de Pelé por mayor cantidad de goles.

“Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó £125.000 para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias @adidasfootball y @christiesinc por hacerlo realidad”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.