El proyecto de Inter Miami, liderado por Lionel Messi, sufrió un golpe duro. Uno de los socios clave del argentino abandonó la institución norteamericana.

Lo cierto es que el conjunto de Javier Mascherano no tendrá a su segundo goleador histórico en 2025: Leonardo Campana. El atacante firmó contrato con New England Revolution, que le abonó 2,5 millones de dólares a las “Garzas”.

Ante la falta de continuidad tras la llegada de Luis Suárez, el ecuatoriano decidió abandonar el Inter Miami en busca de nuevos horizontes. Por su parte, el uruguayo continuará su exitosa dupla con Messi en la MLS.

Campana se suma a las bajas que tiene el elenco del entrenador argentino. El paraguayo Diego Gómez es otro de los jugadores que dejará Estados Unidos para unirse al Brighton de Inglaterra.

Campana deja Inter Miami de cara a 2025.
Campana deja Inter Miami de cara a 2025.

Leonardo Campana se va del Inter Miami de Lionel Messi

La partida del delantero podría generar un vacío difícil de llenar en el plantel, especialmente considerando la importancia que tiene para el funcionamiento del equipo. La directiva de Inter Miami deberá trabajar arduamente en encontrar un reemplazo a la altura y así mantener la competitividad del equipo de cara a las próximas temporadas.

La salida de Campana representa una baja sensible para las “Garzas”. El ecuatoriano era un jugador con mucho recorrido y proyección, y su capacidad goleadora siempre fue una amenaza para las defensas rivales. Era uno de los socios ideales de Messi en la zona ofensiva y será una variante menos para Javier Mascherano.

Esta nueva etapa representa una oportunidad para que Campana recupere la confianza y el protagonismo que ha perdido en las últimas temporadas. En New England Revolution, el oriundo en Ecuador tendrá la posibilidad de ser titular indiscutible y demostrar todo su potencial goleador. 

Con este traspaso, el Inter Miami libera una plaza de extranjero y obtiene una importante cantidad de dinero en concepto de traspaso.