Messi ya sabe cuándo jugará su primer gran partido de 2025 para ilusionarse con un título en Inter Miami
El astro argentino se enfoca en la próxima temporada donde tendrá mucha actividad con el elenco estadounidense.
En paralelo a la gira europea que Lionel Messi está realizando con el Inter Miami, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) llevó a cabo el sorteo de la primera ronda de la Concachampions 2025. Allí, el argentino conoce su primer rival del próximo año.
El conjunto de Javier Mascherano se enfrentará a Sporting Kansas City, otro equipo de la MLS, en una eliminatoria de ida y vuelta que se disputará en el mes de febrero. “Las Garzas” iniciarán la serie como visitante y definirá la clasificación en condición de local.
Sporting Kansas City, que juega en la Conferencia Oeste (a diferencia de Inter Miami que está en el Este), tuvo una temporada para el olvido. Terminaron penúltimos con solo 31 puntos en 34 partidos. Los de Kansas se ganaron un lugar en la copa internacional por haber sido finalistas de la US Open Cup, aunque perdieron contra LAFC. Si pasan esta ronda, el equipo de Messi se las verá con Cavalier SC, los campeones jamaiquinos.
La “Pulga” vuelve a la carga en la Concachampions, esta vez con ganas de revancha después del trago amargo del año pasado. Inter Miami dejó en el camino a Nashville gracias a los goles del rosarino, pero quedó eliminado ante los Rayados de Monterrey.
El elenco que se corone campeona de la Concacaf Champions League asegurará su participación en la Copa Intercontinental de la FIFA 2025 y en el Mundial de Clubes 2029. Messi intentará hacerse de un nuevo título con la camiseta del equipo norteamericano.
El 2024 de Messi: sus estadísticas
Messi cerró el 2024 por todo lo alto, levantando dos títulos importantes: la Supporters' Cup con el Inter Miami y la Copa América con Argentina. A los 37 años, el 10 demostró que sigue siendo una máquina de hacer goles, con 29 tantos y 17 asistencias en 35 partidos. La lesión que sufrió en la final de la Copa América fue lo único que empañó su gran año.