La presencia de Lionel Messi transformó por completo al Inter Miami. El club pasó de ser un equipo local a una potencia mundial, gracias al impacto mediático y deportivo del astro argentino.

El Miami Freedom Park es el corazón del ambicioso proyecto del club. El principal sueño del elenco estadounidense es que la “Pulga” sea el encargado de inaugurarlo, convirtiéndolo en un momento inolvidable para los aficionados. Teniendo en cuenta que la terminación del estadio sería en 2026, Jorge Mas, uno de los dueños de la institución, se refirió a la continuidad del argentino.

“Soy optimista de que mientras la salud de Leo se mantenga, lo veremos de rosa. Tengo mucha confianza en que él inaugurará nuestro nuevo estadio en 2026”, afirmó Mas. Messi es la cara más importante del equipo de Javier Mascherano y los que comandan al club buscarán implementar el plan para que el rosarino siga vistiendo los colores de “Las Garzas”.

Con el contrato del astro argentino expirando al término de la temporada 2025, los directivos del club ya están trabajando arduamente en las negociaciones para asegurar su continuidad. Es el objetivo primordial que todo Miami busca confirmar.

El Miami Freedom Park, el estadio que el Inter Miami quiere terminar en 2026.
El Miami Freedom Park, el estadio que el Inter Miami quiere terminar en 2026.

Las palabras de uno de los dueños del club no solo apuntan a que Messi sea la figura central en la inauguración del nuevo estadio, sino que también alimentan las esperanzas de verlo liderar a la Selección Argentina en el Mundial 2026.

Los números de Messi en Inter Miami

Messi generó una revolución en el Inter Miami. Hasta el momento, lleva 39 partidos, en los que marcó 34 goles y registró 18 asistencias.

El rosarino no solo mejoró el rendimiento individual, sino que también elevó el nivel de juego colectivo del conjunto norteamericano, llevando al equipo a conquistar títulos importantes. Obtuvo dos campeonatos en su estadía en Estados Unidos: Leagues Cup 2023 y Suppoters´ Shield 2024.