La histórica rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúa fascinando al mundo del fútbol. A pesar de haber transitado varias temporadas, ambos astros demostraron una vigencia sorprendente durante el 2024.

La “Pulga”, en el Inter Miami, revolucionó la MLS con su talento y liderazgo. Su capacidad para marcar goles espectaculares y asistir a sus compañeros sigue siendo insuperable. A su vez, logró consagrarse en Estados Unidos e hizo lo propio con la Selección Argentina.

Por otro lado, el portugués defiende los colores del Al-Nassr, donde continúa siendo una figura imparable. Sus actuaciones lo convierten en un referente en el fútbol árabe, aunque no llegó a estar a la altura del rosarino a lo largo del año.

Messi conquistó la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Messi conquistó la Copa América 2024 en Estados Unidos.

El 2024 de Lionel Messi

Luego del encuentro ante Perú en la Bombonera, el astro argentino culminó su actuación en el 2024 y obtuvo grandes números sumado a los títulos obtenidos con el Inter Miami y la Selección Argentina. La Supporters Cup de la MLS y la Copa América fueron los dos campeonatos que quedaron en manos del rosarino.

A sus 37 años, Messi sumó un total de 35 partidos, 29 goles, 18 asistencias y un promedio de tantos por partido de hasta 0.85. Completó 12 meses a un alto nivel, marcando su liderazgo en cada uno de los encuentros. El único imponderable fue la lesión sufrida en la final de la Copa América que lo marginó tres meses fuera de las canchas. 

El 2024 de Cristiano Ronaldo

Hasta el momento, el portugués no logró conseguir títulos a lo largo del 2024 ni con el Al-Nassr y con la Selección de Portugal. A diferencia de Messi, el “Bicho” no terminó su actividad en el año ya que aguarda por varios desafíos en los que podría mejorar tanto el total de goles marcados de la “Pulga” como su promedio de cara al arco.

Ronaldo alcanzó 35 goles en 45 partidos a lo largo de los meses transcurridos. Además, brindó 6 asistencias y un promedio general de 0.78 en cuanto a efectividad de anotar cada 90 minutos.

Una de las decepciones más grandes que tuvo el luso fue la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa. Allí, su seleccionado quedó afuera ante Francia en la definición por penales.