(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona Lionel Messi, que llegaban tras levantar la Supercopa de España ante Sevilla, empezaron con el pie correcto en la Liga de España: vencieron por 3-0 al Alavés. El primer tanto tardó en llegar. 19 minutos del segundo tiempo corrían cuando el Diez abrió el marcador de tiro libre. Luego de eso, agrandó la distancia Philippe Coutinho a siete minutos del final y, como si fuera un designio del destino, le tocó al Diez tocado por la varita cerrar la goleada en el último minuto. Doblete y récord: alcanzó a Carlos Bianchi como el argentino más goleador en la historia de los campeonatos de Primera en el mundo.

Por si fuera poco, el futbolista estrella del equipo de Ernesto Valverde se dio el lujo de marcar, con su primer tanto, el gol número 6000 del Barcelona en La Liga. Curiosamente, ya le había tocado marcar el de los cinco mil, en febrero de 2009.

241 partidos necesitó Messi para anotar los 385 goles que lo hacen compartir, al menos por ahora, el trono con Carlos Bianchi. El 'Virrey' se ganó el rótulo de futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de Primera División del mundo gracias a 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia) marcados en 546 partidos. Con uno más, el Diez lo supera. ¿Será el próximo fin de semana ante Real Valladolid?

REPASÁ EL GOLAZO DE TIRO LIBRE DEL DIEZ:

Ampliar contenido