Estefanía Banini y Lionel Messi formaron parte de los equipos ideales "The Best" que se dieron a conocer en la gala organizada por FIFA para premiar el año futbolero. 

La mediocampista mendocina tuvo un gran año con el Levante de España, lo que llevó que Atlético de Madrid la contratara para jerarquizar su plantel. Sin embargo, una lesión en la rodilla la tuvo alejada de las canchas en los últimos meses. 

Banini, de 31 años, fue una de las tres sudamericanas que quedó en esta formación que también integran Christiane Endler (Lyon), Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea), Magdalena Eriksson (Chelsea); Barbara Bonansea (Juventus), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave FC).

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

Por su parte, el astro rosarino, formó parte del 11 inicial en la rama masculina. Messi fue el capitán del seleccionado argentino que se consagró tras 28 años de la Copa América en julio pasado. Sin embargo, a nivel clubes se produjo la histórica salida de Barcelona para fichar para PSG donde aún no pudo asentarse. 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

El equipo lo completa Donnarumma en el arco, una defensa con Días, Bonucci y Alaba; y el mediocampo compuesto por Kanté, Jorginho y De Bruyne. Mientras que los delanteros, además de Leo, fueron Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Erling Haaland. 

Las redes sociales estallaron a la hora del anuncio de los equipos: en el 11 femenino no se incluyó a ninguna futbolista del Barcelona, el equipo que en el último año ganó la Champions League, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola en España, y que, además, tiene a Alexia Putellas, la reciente ganadora del Balón de Oro y también premiada con el trofeo de The Best en esta misma ceremonia como mejor jugadora del 2021.

Mientras que en la rama masculina, el arquero Edouard Mendy fue elegido como el mejor jugador del año pero no formó parte del 11 ideal. Además quedaron afuera el francés Kylian Mbappé y Mohamed Salah, que formaba parte de la terna para ser elegido el mejor del año que finalmente terminó quedando en manos de Robert Lewandowski.