Messi y Neymar, abucheados en el partido del PSG que ganó ante el Burdeos
Luego de la eliminación ante Real Madrid por Champions League, la respuesta del público francés no se hizo esperar: silbatina para todos, incluídos el astro argentino y su amigo Ney. El único que se salvó e incluso hasta lo aplaudieron, fue Kylian Mbappé.
Se vive un clima caliente en Parque de los Príncipes desde la eliminación del PSG a manos del Real Madrid por los octavos de final de la Champions League el miércoles pasado.
Es que el PSG se preparó para ganar la 'Orejona', porque en lo que refiere a la Ligue 1, le lleva 15 puntos de ventaja al Niza, su más inmediato perseguidor, cuando el torneo ya entra en la recta final, ya que este fin de semana se está disputando la jornada 28.
De cara al duelo de esta mañana, los dirigidos por Pochettino sintieron el rigor del público desde el momento en que salieron al campo a hacer la entrada en calor, con un abucheo estruendoso, al punto tal que se tuvieron que subir los altoparlantes con la música para que no se escucharan tanto los reproches.
Aunque lo más significativo llegó después: al momento de anunciar los titulares, fueron todos abucheados, inclusive Neymar, Leo Messi y el DT, menos Mbappé, que es claramente el faro del proyecto y quien abrió el marcador ante Burdeos para el 1-0 promediando el primer tiempo.
No quedó todo ahí. Cada vez que Ney tocaba la pelota, no lo perdonaban, y lo mismo pasaba con Leo Messi: incluso al comienzo del partido, los ultras del PSG cantaban "Neymar hijo de p...", y cuando el Burdeos lograba dar tres o cuatro pases seguidos (es el anteúltimo de la Liga y le llegó no menos de 4 veces claras al arco del local), el público gritaba "ole", en clara burla de sus propios jugadores...
Ambos finalizan su contrato después de junio de este año, pero si esta temática de su público se mantiene: ¿seguirán en el club de cara a la próxima temporada?
Más allá de esto, el PSG cumplió: goleó 3-0 al Burdeos (con goles de Mbappe, justamente Neymar y Paredes) y le sacó 15 puntos al Niza, su inmediato perseguidor, de cara a volver a tener el reinado de Francia, luego de perder la liga pasada en manos del Lille.
En otro partido de este domingo el Olympique de Marsella dirigido por Jorge Sampaoli goleó por 4-1 a Brest como visitante y sumó tranquilidad.