Mientras el Barcelona goleó al Valencia, Sevilla empató y quedó a seis puntos del líder Real Madrid
El equipo blaugrana venció 4-1 a los 'Ches' y se metió en zona de Champions. Además, con un aporte del 'Papu' Gómez, los de Andalucía empataron 1-1 ante Espanyol y quedaron escoltas de la LaLiga.
El jugador del seleccionado argentino Alejandro "Papu" Gómez aportó una asistencia en el empate de Sevilla por 1-1 ante Espanyol, como visitante, que dejó al equipo andaluz a seis puntos de Real Madrid, líder de la LaLiga española. Además, el Barcelona goleó 4-1 al Valencia con un doblete de Aubameyang.
El "Papu" fue suplente pero ingresó a los 26 minutos del primer tiempo por el francés Anthony Martial y a los 36' armó una gran jugada individual antes de asistir a Rafael Mir para el 1-0 parcial.
Sevilla, que tuvo a Lucas Ocampos como titular, no pudo sostener la ventaja ya que a los 5 minutos del segundo tiempo Sergi Darder marcó el empate para Espanyol.
La igualdad no le sirvió al equipo de Julen Lopetegui dado que quedó a seis puntos de Real Madrid, que el sábado derrotó a Alavés por 3-0 y se afianzó como líder de España.
Gómez, de 34 años, había participado con una asistencia en la victoria de Sevilla por la Europa League ante Dinamo Zagreb (3-1) pero en LaLiga fue su primer pase gol en 20 partidos (4 goles).
En la continuidad de la jornada 25ta., Barcelona goleó 4-1 a Valencia con el francés Ousmane Dembélé como titular, por primera vez tras el conflicto con la dirigencia del club catalán. Los tantos los marcaron Aubameyang, en dos oportunidades; F.de Jong y Pedri.
Además, Betis venció 2-1 a Mallorca, mientras que el Athletic de Bilbao iguala 0-0 frente al Real Sociedad.