Mientras espera el fallo de la Justicia, la Superliga Europea desafía a UEFA al contratar a su CEO
El mega proyecto que en su momento impulsaron los grandes clubes de las cinco ligas más importantes del viejo continente vuelve a tomar fuerza luego de que A22 Sports Management, la empresa que realizó su plan de lanzamiento y organización nombre a un reconocido empresario alemán como su nuevo CEO.
A pesar de la negativa expresa de UEFA y la amenaza del inicio de procesos judiciales, los grandes clubes de las cinco ligas más importantes de Europa vuelven a la carga con la puesta en marcha de la Superliga.
Esta nueva embestida se da tras la designación de Bernd Reichart como CEO de A22 Sports Management, la empresa encargada de negociar la viabilidad del torneo. Reichart es un ejecutivo del mundo de los medios de comunicación y del deporte con una extensa trayectoria y que hasta hace poco, ocupaba el puesto de director general del Grupo RTL Deutschland, una de las principales empresas de medios de comunicación de Europa.
Según informaron desde la empresa con respecto a esta nueva designación: "El objetivo es impulsar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los mejores intereses mutuos a largo plazo de los aficionados y la comunidad futbolística en general".
Por su parte en su primera aparición en su nueva función Reichart declaró: "La situación actual del fútbol europeo de clubes está marcada por varios desafíos, que no se resolverán por sí solos. Los presidentes del Real Madrid CF, del FC Barcelona, y el del Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas. El deporte que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, sin restricciones, acerca de un futuro más brillante a través de una reforma profunda".
A través de un extenso comunicado, Barcelona, uno de los clubes más interesados en la viabilidad de la Superliga europea, le dio la bienvenida al mencionado Bernd Reichart