Mientras la RFEF define el calendario electoral para elegir a su reemplazante, Luis Rubiales se mudó a una lujosa mansión en Granada
La Real Federación Española trabaja en el nuevo calendario electoral para definir al reemplazante del renunciante. Cómo sigue la vida de Rubiales luego de su salida.
El fútbol español intenta recuperar de a poco su habitualidad en medio de procesos judiciales, demandas cruzadas y renuncias por todos lados. Es por ello que este martes los presidentes de las Federaciones territoriales se reunirán con el presidente de la RFEF Pedro Rocha para tratar puntos importantes que están sobre la mesa.
Uno de los temas que tratarán los ‘barones’ del fútbol español, dentro del punto del orden del día “otros asuntos de interés”, consistirá en seguir avanzando en la elección de un candidato de consenso para presentar en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF.
Otro punto importante será el referente al borrador del Proyecto de Orden Electoral por el que se regularán los procesos electorales de todas las federaciones deportivas españolas durante el próximo ciclo olímpico (2024-2028).
El CSD ha marcado el próximo 3 de noviembre como la fecha límite para que las federaciones que lo consideren oportuno, presenten sus aportaciones al Proyecto de Orden Electoral.
Además, durante el cónclave se le informará a los diferentes presidentes territoriales cómo se encuentra el proceso de la candidatura y la situación de los 15 estadios españoles que optan a albergar encuentro de la Copa del Mundo. En principio, España tendrá 10 sedes, Marruecos contará con cinco y Portugal dispondrá de tres.
Mientras tanto, Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española decidió comenzar una “nueva vida” y adquirió un piso en la ciudad de Granada donde esperará la resolución del proceso judicial por el beso a Jenni Hermoso. Destituido de sus cargos en la Federación y en la FIFA, dejó de percibir los sueldos correspondientes. Ahora deberá buscar nuevas fórmulas para ganarse la vida.