Mientras que la Liga lo obliga a cumplir las cláusulas, en Lille afirman que "haber contratado a Bielsa fue un error"
En Francia se arrepienten de haber confiado en el 'Loco' e incluso critican con fiereza su proyecto. Así quedó claro luego de las declaraciones de Luis Campos, a cargo de esa función en el elenco galo: "No podés armar un equipo sin jugadores experimentados. Allí fue cuando se rompió el proyecto", explicó. En paralelo, la Liga confirma que aprobó el contrato del DT, ante lo cual el club debe cumplir con todo lo pactado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En diciembre pasado, el dueño del Lille, Gerald López, había calificado la 'Era Bielsa' en el club como "un fracaso". Ahora, Luis Campos, director deportivo del club francés, realizó la autocrítica: "Contratarlo fue un error. Debemos aceptar que cometimos errores. Debemos decirlo claramente".
Así lo manifestó en diálogo con una emisora de radio francesa, en la que también lamentó el poder y la libertad que se le otorgó a Bielsa, quién apenas llegado al Lille cortó a varios de los jugadores experimentados del plantel, como el montenegrino Marko Basa, el arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, o al capitán, Rio Mavuba, para reemplazarlos por juveniles: "Le dimos la posibilidad de armar su propio proyecto deportivo. Ahora que el DNCG (órgano financiero regulador del fútbol francés) nos dijo que no podemos fichar este mercado, ese momento va a pesar sobre nosotros toda la temporada", contó.
"No se puede construir un equipo sin tener una columna de jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes. Para mí, allí fue cuando el proyecto se rompió", subrayó Campos.
Además, el hombre reconoció que él en lo personal jamás estuvo a favor de la contratación de Belsa y así se lo hizo saber a Gerald Lopez: "Él ahora lo entiende perfectamente. Por eso las cosas terminaron así. Es muy claro para él ahora que el antiguo entrenador no bueno para el club".
Mientras tando, la Liga francesa confirmó que el precontrato del DT con el club fue aprobado por el organismo, ante lo cual, el club debe responder todas y cada una de las cláusulas rubricadas en el vínculo. Por eso, Lille deberá cumplir con los comprometido y pagarle el monto prefijado en una cláusula por despido.