El pasado 1 de diciembre, en Anfield, se enfrentaron Liverpool y Manchester City por una nueva fecha de la Premier League, en la que los “Ciudadanos" perdieron su quinto partido y acumularon seis cotejos sin triunfos de manera consecutiva, lo que provocó que los simpatizantes de los “Reds” cantaron contra Pep Guardiola.

Ante estas situaciones, el catalán respondió con un gesto, emulando a Mourinho que en el mismo reducto, levantó su mano, señaló un tres en relación a las tres ligas conseguidas en Inglaterra. Guardiola, por su parte, replicó el hecho pero con seis dedos levantados por sus seis Premier ganadas de manera seguida. 

Ampliar contenido
X de Tomiconcina

Al ser consultado por este gesto en Conferencia, Guardiola lanzó de manera contundente: “Yo gané 6 Premier Leagues y Mourinho ganó 3. Pero es lo mismo sobre esa situación”. 

Esta situación llegó a Mourinho, hoy en Fenerbahce, que encendió la polémica: “Guardiola dijo algo sobre mí. Él ganó seis Premier Leagues y yo tres, pero yo lo hice limpiamente. Cuando pierdo, quiero felicitar a mi rival porque fue mejor que yo”, señaló el portugues.

“Lo que no quiero es tener que estar pendiente de 115 denuncias por saltarme el Fair Play financiero”, concluyó de manera tajante y polémico el ex DT del Real Madrid en referencia a la catarata de cargos que enfrenta actualmente Manchester City, acusado de violar las regulaciones del juego limpio financiero durante casi una década desde 2009 después de ser adquirido por Abu Dhabi United Group hasta 2018.

Entre la renovación y la renuncia

Pep Guardiola habló en la previa del partido ante Liverpool en el que se le consultó sobre su futuro, donde el City le ofreció la extensión de contrato hasta 2026, aunque los malos resultados han puesto en la balanza ello.

“El día que mi presencia no sea positiva seré el primero en despedirme”, sentenció y resaltó: “Quería esta oportunidad, este desafío. No quiero huir, quiero construir este equipo", cerró.