Mudryk fue suspendido provisionalmente por doping: el comunicado de Chelsea y el descargo del futbolista
El extremo de los "Blues" dio positivo en un control de la FA. El club señala que el jugador confirmó que "nunca consumió conscientemente ninguna sustancia prohibida".
Escándalo en Chelsea: el futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje de la FA.
El atacante de 23 años podría exponerse a una sanción de cuatro años apartado del campo de juego según informó el periodista Volodymyr Zverov.
Tras el doping, Chelsea compartió un comunicado en el que confirma que "la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en una prueba de orina de rutina".
"Tanto el Club como Mykhailo respaldan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas con regularidad. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida", agrega la institución de Londres. Además, agregan que trabajarán "con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso".
El descargo de Mudryk
El futbolista publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que se defendió de las acusaciones. "Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna regla, y estoy trabajando en estrecha colaboración con mi equipo para investigar cómo pudo haber sucedido esto".
"Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto al campo. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda", completó.