Serbia fue sancionada por la UEFA con el cierre parcial de sus estadios en dos partidos de fútbol que se disputarán de local y con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en esos encuentros como visitante después del comportamiento de sus seguidores en los partidos de Nations League Liga de Naciones ante Suiza y Dinamarca.

Esto se debe a que los hinchas serbios mostraron un comportamiento "racista y discriminatorio", causaron daños en el estadio, lanzaron objetos y encendieron fuegos artificiales durante el empate 1-1 contra Suiza en Zúrich el 15 de noviembre, según informó el organismo disciplinario de la UEFA en un comunicado.

La UEFA sancionó a Serbia con el cierre parcial de los estadios de fútbol debido al comportamiento de los hinchas

Unas infracciones similares ocurrieron tres días después en el empate 0 a 0 como local, lo que provocó el cierre parcial del estadio por un partido y la activación de una sentencia de cierre parcial por un partido suspendida desde octubre, añadió el comunicado.

Serbia, que jugará contra Austria en condición de local y fuera en las eliminatorias de descenso en marzo, ya que quedó tercera de su grupo, también fue multada por la conducta de sus aficionados, que incluyó una invasión del terreno de juego durante el partido contra Dinamarca.

Serbia tendrá multas económicas por estos sucesos

La UEFA sancionó a Serbia con el cierre parcial de los estadios de fútbol debido al comportamiento de los hinchas

Por el encendido de fuegos artificiales, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a la Asociación de Fútbol se Serbia con 8.250 euros; por transmitir mensajes no aptos, con 25.000 euros; por el lanzamiento de objetos, con 31.500 euros.

Además, incluyó otra sanción de 50.000 euros y la prohibición de la venta de entrada a los aficionados visitantes serbios para los dos próximos partidos de competición UEFA; y otros 5.000 por daños y perjuicios.

Y en el encuentro Serbia-Dinamarca disputado el 18 de noviembre, el Comité también advirtió irregularidades por comportamiento racista, invasión del terreno de juego y encendido de bengalas. Por los dos segundos, multó a la Asociación Serbia de Fútbol con 10.000 y 3.250 euros, respectivamente.