La fiscalía sueca cierra el caso de Kylian Mbappé por presunta violancia ante falta de pruebas
A menos de dos meses del inicio de la investigación, la justicia de Suecia cierra el caso que involucra a la estrella francesa.
El pasado 15 de octubre, se confirmó que la fiscalía sueca inició una investigación por una presunta violación ocurrida en Estocolmo por parte de Kylian Mbappé, la estrella del Real Madrid, que durante unos días libres viajó a una estancia con amigos en el lugar mencionado.
"Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía", dijo la fiscalía en un comunicado, explicando que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel.
Desde el primer momento, Mbappé fue relacionado como "razonablemente sospechoso", el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo. Ante esto, la abogada del crack francés, Marie-Alix Canu-Bernard, afirmó en diálogo con TF1: “Nos dicen que se ha presentado una denuncia, pero a estas alturas ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no prueba la verdad, una denuncia no prueba nada”, tildando en caso de “linchamiento mediático”.
A menos de dos meses de iniciada la investigación, este jueves se confirmó que la fiscalía sueca cierra el caso del futbolista del Real Madrid por falta de pruebas,
La reacción de Mbappé a la denuncia
El delantero se mostró molesto ante las informaciones vertidas por la prensa de Suecia y manifestó: "FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad", se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X.
Ante la amplitud que comenzó a tomar el caso en redes sociales en Francia, el entorno del jugador salió al paso de los rumores: "En el día de hoy, un nuevo rumor calumnioso comienza a inflamar la red después de salir del medio sueco AFTONBLADET", explican en un comunicado transmitido a las agencias internacionales “Esas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables. Su propagación es inaceptable”.
"Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen (de Kylian Mbappé), se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre de forma repetida", advirtieron