Transcurren horas complicadas para Kylian Mbappé, crack del Real Madrid y de la Selección de Francia. Es que la fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de una investigación por una presunta violación ocurrida en Estocolmo tras las informaciones de prensa que aseguran que el jugador está siendo investigado por estos hechos, aunque sin nombrarlo directamente.

"Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía", afirmó la fiscalía en un comunicado, explicando que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital de Suecia.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Dentro de este contexto, la abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, afirmó en diálogo con TF1, replicadas por el diario deportivo As, de España: “Nos dicen que se ha presentado una denuncia, pero a estas alturas ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no prueba la verdad, una denuncia no prueba nada”.

Al mismo tiempo, agregó: “Y una vez más, ni siquiera sé si la denuncia es contra él. En ningún momento estuvo solo en la noche en Estocolmo. En ningún momento estuvo en una situación que le pudo exponer. Esto descarta totalmente la posibilidad de que cometiera alguna fechoría”.

Por otro lado, Marie-Alix Canu-Bernard tildó al caso de “linchamiento mediático” y aseguró que realizará denuncias contra quienes impulsan esto. 

La defensa de Mbappé tildó el caso de presunto abuso sexual como un "linchamiento mediático"

Los reportes de la prensa sueca al respecto del caso

Según las informaciones de los diarios Aftonbladet y Expressen, el astro del Real Madrid y de la selección francesa está siendo investigado por una supuesta violación ocurrida durante los dos días que Mbappé y un grupo de allegados pasaron en Estocolmo la semana pasada.

Expressen informó el lunes por la noche que Mbappé es considerado como "razonablemente sospechoso" en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.

Este mismo diario añadió el martes que la policía tiene en su poder como pruebas un pantalón negro de cuero, una blusa y ropa interior de mujer.

La defensa de Mbappé tildó el caso de presunto abuso sexual como un "linchamiento mediático"

Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de allegados en la capital sueca. Según el relato del medio sueco el encuentro tuvo lugar en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club 'V', donde se vieron con otras personas.

La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche "en el centro de Estocolmo", según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.

Contactada por medios internacionales para constatar la información de la prensa local, la policía de Estocolmo no quiso "ni confirmar ni desmentir" esas informaciones.

La reacción de Mbappé a la denuncia

El delantero se mostró molesto ante las informaciones vertidas por la prensa de Suecia y manifestó: "FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad", se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X.

El atacante relacionando esta información con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP). La audiencia es en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París Saint-Germain. Cabe recordar que Kylian Mbappé reclama al PSG la suma de 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.

Ante la amplitud que comenzó a tomar el caso en redes sociales en Francia, el entorno del jugador salió al paso de los rumores: "En el día de hoy, un nuevo rumor calumnioso comienza a inflamar la red después de salir del medio sueco AFTONBLADET", explican en un comunicado transmitido a las agencias internacionales "Esas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables. Su propagación es inaceptable", agregaron.

"Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen (de Kylian Mbappé), se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre de forma repetida", advirtieron.