En varias ocasiones el fútbol rescata a varios deportistas de los orígenes más humildes y catapultarlos a una estabilidad económica impensada en sus años de niñez. Pero también hay casos en los que los jugadores vienen de familias adineradas.

A continuación, se repasarán tres casos emblemáticos de futbolistas que fueron criados en ambientes en los cuales los lujos, las ostentaciones y el dinero eran parte habitual de sus respectivas vidas. Pero eso no les impidió tener una carrera brillante en el planeta fútbol.

Gerard Piqué

El exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con la Selección de España se crió en el seno de una familia acomodada y tradicional. Sus padres son Joan Piqué, abogado, y Montserrat Bernabéu, jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Instituto Guttman.

Gerard Piqué, figura del Barcelona
Gerard Piqué, figura del Barcelona

Nada más al nacer lo marcaron como blaugrana. Su abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del Barcelona y su primera acción para con su nieto fue hacerlo socio del club culé. Tras demostrar un gran talento con la pelota cuando era pequeño, sus padres lo llevaron cuando apenas contaba diez años a las categorías inferiores del Barcelona, incorporándose al Alevín B. 

Llegó a jugar en todas las categorías del club azulgrana como defensa, llegando a ser polivalente y con gran capacidad para hacer goles. Los valores y capacidad empresaria de su familia lo formó para la vida fuera de las canchas.

Kasper Schmeichel 

Es hijo de una leyenda de su país, el gran arquero de la Selección de Dinamarca Peter Schmeichel, y se crío alrededor de la vida de lujos y estabilidad que le brindó la fortuna y buen pasar económico de quien fuera considerado uno de los mejores guardavallas de su época.

Kasper Schmeichel , hijo del gran Peter
Kasper Schmeichel , hijo del gran Peter

En el auge de la carrera de su padre Kasper soñaba con calzarse los guantes. Su progenitor brilló en el Manchester United por años ganando títulos y dejando un legado difícil de igualar. Lo que también le hizo acumular varios millones de los que disfrutó su hijo en su niñez.

Sin embargo, el hijo del "Gran Danés" siguió sus pasos y apuntó a lo grande. Aunque lejos estuvo de ganarse un lugar en el City y vivió gran parte de su recorrido en el ascenso inglés, la oportunidad de quedar en la historia de un club le llegó de la mano del Leicester.

Hugo Lloris

El actual subcampeón del mundo y capitán de la Selección de Francia que se consagró campeona del mundo en Rusia 2018, nació en una familia de clase alta de Niza. Su madre era abogada y su padre banquero. 

Hugo Lloris se retiró de la Selección de Francia luego del Mundial 2022
Hugo Lloris se retiró de la Selección de Francia luego del Mundial 2022

La pasión por el deporte le permitió emerger de la cuna de oro en la que fue criado. Pudo haber sido tenista, la primera actividad que desarrolló en su infancia, pero finalmente apostó por ser futbolista. Y en realidad, podría también haber transitado la vida de un chico rico porque su familia se lo hubiera permitido.

Comenzó su carrera en el Niza (debutó como profesional a los 19 años) para luego dar el salto al Olympique de Lyon, y luego ser transferido al Tottenham. Allí conoció a Mauricio Pochettino, un entrenador fundamental para que su carrera diera un salto.