Muere Marco Bobsin, vicepresidente del Grêmio por complicaciones derivadas del coronavirus
El dirigente permaneció internado más de 100 días batallando contra el covid-19. A poco del alta, debió reingresar al hospital por una bacteria que le generó una infección en el abdomen que terminó por matarlo. Tenía 68 años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dolor y luto en Porto Alegre. Marco Bobsin , uno de los vicepresidentes de Grêmio, falleció el jueves por la tarde en el Hospital Moinhos de Vento, en Porto Alegre, víctima de complicaciones luego de padecer durante más de 100 días coronavirus.
El directivo, que contrajo Covid-19 en marzo, se había recuperado después de más de dos meses de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Hace aproximadamente un mes, salió del hospital en compañía del presidente Romildo Bolzan Júnior y el vicepresidente de fútbol Paulo Luz.
Poco después, Bobsin reingresó al hospital por una infección del tracto urinario, según informa "GloboEsporte" y el problema se extendió y llegó al intestino y, de ahí a otros órganos, hasta generar la septicemia que lo mató. Había sido electo vice del club gaucho en diciembre de 2019.
"Con profundo pesar, Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa la muerte de su vicepresidente Marco José Bobsin, a los 68 años. Elegido para la Junta Directiva en 2019, Marcão, como lo llamaron sus amigos, fue víctima de complicaciones derivadas de COVID-19", anunció el club.