Nagelsmann, candidato a ser DT de Alemania: cual es el aspecto que complica su llegada
La Federación Alemana de Fútbol quiere que el actual entrenador del Bayern Munich se ponga el buzo de seleccionador. Para ello debería abonarle una enorme suma de dinero al multicampeón alemán a modo de resarcimiento, ya que el DT tiene contrato hasta 2026.
El entrenador Julian Nagelsmann es el elegido para reemplazar a Hansi Flick como entrenador del seleccionado de Alemania, pero para que ello suceda la Federación Alemana (DFB) debe pagarle una importante suma al Bayern Munich, entidad con la cual tiene contrato vigente.
Además, la DFB, apurada porque tiene que contratar un técnico para la Eurocopa que se jugará en tierra germana dentro de ocho meses, tiene que pagar el sueldo de Flick hasta el final de su contrato el año que viene y esa suma ascendería a seis millones de euros por año.
En el partido de hoy ante Francia el equipo estará a cargo del director deportivo Rudi Völler, que será el entrenador interino luego de la destitución de Flick como consecuencia de la derrota por 4-1 ante Japón, como locales, resaltó el periódico deportivo español Marca.
El nombre de Jürgen Klopp también fue citado en la DFB pero tiene contrato con Liverpool de Inglaterra y solo resta que se llegue a un acuerdo con Bayern Munich para liberar a Nagelsmann, que tiene contrato hasta 2026, y poder contar con él para el seleccionado.
"Nagelsmann es un entrenador de primer nivel y es importante presentar al técnico adecuado en menos de un mes. Definitivamente habrá algunas reuniones más”, afirmó Voller en la rueda de prensa anterior al choque ante Francia.
Ninguno de los 10 últimos predecesores de Flick en el puesto fue despedido, ni Berti Vogts (1998), Erich Ribbeck (2000) o Rudi Voller (2004), todos dimitieron después de sus fracasos en Copas del Mundo o en Eurocopas.
Flick llegó al puesto en el verano europeo de 2021 para suceder a Joachim Löw, que permaneció 15 años al frente de Alemania pero fue echado tras el fracaso del seleccionado en Qatar 2022, en donde no pasó de la fase de grupo y los malos resultados posteriores.