Tras la goleada recibida ante Japón, la Selección de Alemania se quedó sin director técnico
El ciclo de Hansi Flick al frente del combinado alemán llegó a su fin tras caída ante el conjunto nipón en un amistoso. La decisión fue comunicada por la Federación y de efecto inmediato para él y sus ayudantes. A cargo quedará el histórico goleador y ex DT, Rudi Voeller, pero ya hay varios nombres que suenan como sus sucesor. Detalles.
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Hansi Flick, fue despedido de su cargo tras la goleada que le propinó Japón (1-4) en un amistoso el sábado, a pesar que este domingo dirigió una práctica abierta al público en Wolfsburgo.
“La Asamblea de accionistas y consejo de supervisión por sugerencia del presidente de la DFB Bernd Neuendorf decidieron despedir al seleccionador nacional Hansi Flick y los dos entrenadores asistentes, Marcos Sorg y Danny Röhl, de sus funciones con efecto inmediato”, escribió la Federación en un comunicado oficial.
La derrota de este sábado de Alemania ante Japón fue la tercera caída consecutiva del equipo dirigido por Flick, quien ganó los ocho primeros partidos en el cargo tras su nombramiento en 2021 antes de ser eliminado en la primera ronda del Mundial de Qatar.
Momentáneamente, a cargo del seleccionado quedará el histórico jugador y ex DT, Rudi Voeller. El mismo, ya venía ocupando un lugar dentro de la estructura de la Federación como director deportivo. A proposito, la DFB también emitió un comunicado con su testimonio sobre la decisión, donde aclaró que ya han iniciado con la búsqueda de su sucesor: “Hansi Flick se ha desgastado en los últimos meses y, junto con su cuerpo técnico, lo ha dado todo para volver después de dejar el club Copa del Mundo en Qatar para hacer un cambio para mejor. Lamentablemente, hoy debemos darnos cuenta de que no tuvo éxito”
“Por lo tanto, me ocuparé temporalmente de la selección nacional para el partido contra Francia. Hannes Lobo y Sandro Wagner a mi lado. La tarea más urgente será entonces contratar a un seleccionador nacional que reorganice rápidamente nuestro equipo y lo prepare para la gran Eurocopa del año que viene, de la que todos esperamos que surjan impulsos positivos para el fútbol alemán y también para todo nuestro país”