El astro del seleccionado brasileño Neymar fue operado este jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos en la rodilla izquierda, lesión sufrida ante Uruguay, en el partido de Eliminatorias Sudamericanas jugado el mes pasado en Montevideo.

Neymar, de 31 años y jugador del Al-Hilal de Arabia, fue intervenido por el médico del seleccionado brasileño Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador del PSG francés.

El ex jugador de Santos y muy amigo del campeón mundial Lionel Messi, con quien jugó en Barcelona y PSG, se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre pasado.

Neymar tendrá inactividad de al menos 10 meses y es poco probable que se recupere para la Copa América a jugarse a mediados de 2024 en los Estados Unidos.

Tras abandonar el quirófano, el astro brasileño subió una foto a su cuenta de Instagram con la leyenda: "Ahora toca centrarse en la recuperación".