Lautaro Martínez es una de las figuras de la Selección Argentina y del Inter de Milán. De cara a este año, el delantero se enfoca en los principales objetivos con su club y en tener un buen desempeño en el combinado nacional disputando las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien fue uno de los jugadores que ya tuvo acción este mes, no fue el primer argentino en disputar un partido en el año.

El pionero fue Franco Ravizzoli, arquero del Wycombe Wanderers de la tercera división inglesa, quien fue clave en el triunfo ante el Exeter por 2 a 1. Dicho encuentro se llevó a cabo el 1 de enero, siendo el puntapié inicial de 2025.

El oriundo en Mar del Plata supo hacerse un nombre en el fútbol de Inglaterra, donde viene jugando en el ascenso desde el 2019 y en la actual temporada es el titular indiscutido. Su equipo, conocido como los “The Chairboys”, continúan líderes en la tabla de posiciones y están en busca de regresar a la segunda categoría.

Tras formarse en las inferiores de River, la carrera de Ravizzoli lo llevó a recorrer diversos clubes argentinos hasta que finalmente decidió dar el salto al fútbol británico. Su estadía en Reino Unido comenzó en el Eastbourne Borough de la sexta división y previo a Wycombe Wanderers, pasó por Milton Keynes Dons.

Ravizzoli, el primer argentino en jugar un partido en el año.

Después de Franco Ravizzoli, jugó Lautaro Martínez y ganó

Luego de la actuación del arquero argentino, el que volvió a aparecer en escena es el capitán y figura del Inter de Milán. En el marco de las semifinales de la Supercopa de Italia, el delantero completó los 90 minutos en la victoria del “Neroazzurro” ante el Atalanta por 2 a 0.

Si bien no pudo convertir, Martínez disputó todo el partido siendo el líder dentro del campo de juego. Este lunes jugará la final del torneo e intentará comenzar el 2025 con un nuevo título en el conjunto dirigido por Simone Inzaghi.