Nueva alianza entre Conmebol y Concacaf: la Copa América 2024 se jugará en EEUU y se crea una nueva Copa de clubes
La casa del fútbol Sudamericano y la de Centroamérica confirmaron que la Copa América 2024 se jugará en los Estados Unidos, tal como había adelantado "Doble Amarilla". En el torneo, habrá selecciones invitadas de CONCACAF y tendrá un nuevo formato con 16 equipos en total. Este convenio, también incluye la organización de un nuevo trofeo a nivel clubes donde se medirán los dos mejores de cada confederación y la posibilidad que selecciones sudamericanas de fútbol femenino participen de la Copa de Oro. Detalles.
La CONMEBOL hizo oficial el anuncio de una serie de medidas que contemplan un gran avance a nivel continental. En primer lugar, se destaca que la Copa América del 2024 se jugará en una región de CONCACAF, más precisamente en Estados Unidos, tal como anticipo “Doble Amarilla”.
En lo que tiene que ver con la Copa América, tal como anticipó Doble Amarilla, la misma se jugará en los Estados Unidos, en el verano de 2024. La realización del evento será coordinado por ambas confederaciones.
En lo que respecta a los clubes, también hubo novedades importantes con la creación de nuevo trofeo a partir de 2024.
Los dos representantes de nuestro continente serían los
Los anuncios también cuentan con nuevos espacios de desempeño para el fútbol femenino.
Dicho esto, , Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar) participarán de la competición.
Desde el lado institucional, ambas confederaciones resaltaron el acuerdo y por supuesto, pusieron en valor el convenio que le da una nueva perspectiva al futbol del continente, con la finalidad es fortalecer y continuar con el desarrollo del fútbol de ambas regiones. “Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026” se destacó desde el ente sudamericano.
Sobre esto habló la máxima autoridad, Alejandro Domínguez, y dijo: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.
Por otro lado, ven como productivo este trato ya que “le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24”. “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones", cerró.