La grieta entre Real Madrid y LaLiga y los árbitros se hace aún más grande y no parece tener un final cercano. Luego de conocerse la programación de la Fecha 28 del torneo español, el “Merengue” alzó la voz al “sentirse perjudicado por el horario”. 

La jornada mencionada se disputará posterior al partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League ante Atlético Madrid el miércoles 12. LaLiga fixturo el cruce entre Villarreal y “Merengue” el sábado 15, mientras que su clásico rival lo hará el domingo 16 ante el Barcelona. 

Nuevo capítulo entre Real Madrid y LaLiga: queja por los horarios de la Fecha 28 e investigación en curso por la carta contra los árbitros

Por este motivo, el Real pegó el grito en el cielo y envió un pedido formal para modificar el día y el horario de su compromiso al sentirse en “desventaja” con sus perseguidores en la tabla de posiciones, sumando un nuevo conflicto. 

Aún no hubo respuesta formal por parte de la LaLiga para con la entidad que dirige Carlos Ancelotti, que “analizarían” el pedido y la posible modificación de la programación. 

Investigación en curso por la carta contra los árbitros

Según trascendió en España, el Comité de Disciplina habría iniciado una investigación acerca de la carta que acusa a LaLiga y los árbitros de “adulteración”. 

El comité tendrá un plazo de seis semanas a dos meses para evaluar las reclamaciones y determinar si se deben imponer medidas punitivas. Si el comité concluye que se justifica una acción disciplinaria, recomendarán sanciones apropiadas, que podrían ir desde multas hasta acciones potenciales contra los miembros de la junta de Madrid involucrados en la redacción de la carta.