Durante el encuentro entre el Mallorca y Real Madrid, correspondiente a LaLiga, un hincha del conjunto local realizó gestos racistas contra un futbolista.

El jugador atacado fue el francés Aurélien Tchouaméni, quién recibió insultos mientras festejaba su gol e, incluso, , aparentemente menor de edad, . El mismo seguidor le tiró una botella de plástico vacía al resto de los jugadores del equipo de Ancelotti cuando festejaban el 0-1.

Tras la viralización de las imágenes, el Mallorca emitió un duro comunicado en el que asegura que “no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo”. 

Ampliar contenido
X de Real Mallorca

"En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona. El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo".

Vale destacar que el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, condenó con vehemencia los actos racistas y xenofobos que se suceden fin de semana tras fin de semana en el fútbol alrededor del mundo sentenciando: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios", aseguró en diálogo con DSports tras el Congreso de CONMEBOL. Sin embargo, este tipo de actos se volvieron a repetir contra un futbolista del Real Madrid y, para sorpresa de propios y extraños, no fue Vini Jr. la víctima. 

Ampliar contenido
El contundente mensaje de Gianni Infantino: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios"