Nuevo fracaso del Barcelona: Por segundo año consecutivo, quedó eliminado en fases de grupos y jugará en Europa League
Coincidentemente con la salida de Messi del club, en las últimas dos temporadas la institución blaugrana quedó sin chances de clasificar a octavos de final en la máxima competencia europea. Perdió como local ante el Bayern Munich y además, el Inter ganó su partido por lo que ya matemáticamente está eliminado. Además, en la jornada hubo presencia argentina en varios partidos y con goles. Detalles.
En el último tiempo, el Barcelona solo acumula frustraciones. A pesar de la erogación económica que hizo para esta temporada, el equipo dirigido por Xavi se quedó afuera de la clasificación a la próxima fase de la Champions League. Para continuar con chances, necesitaba vencer al Bayern como local y esperar que el Inter no triunfe en su cotejo contra el Viktoria Plizen, pero ninguna de las dos se dio y ahora deberá conformarse con jugar la Europa League.
El Barca fue derrotado por los alemanes en el Camp Nou por 3 a 0 gracias a los tantos de Sadio Mané, Choupo-Moting y Pavard; mientras que el conjunto italiano, con la presencia de Lautaro Martínez que jugó casi todo el partido y Joaquín Correa que ingresó en la segunda parte, venció a los checos por 4-0. Eliminación decretada.
Otro de los encuentros de la jornada tuvo la destacada actuación de Gio Simeone. El delantero convirtió dos de los tres tantos de su equipo en la victoria ante el Rangers de Escocia, que le garantizó el pasaje a la siguiente instancia junto al Liverpool.
Continuando con el repaso de nuestros representantes, Rodrigo De Paul también convirtió un tanto en el empate 2-2 del Atlético Madrid con el Bayer Leverkusen. El volante de la Selección ingresó en la segunda parte y fue fundamental en la levantada del equipo dirigido por Diego Simeone que pudo rescatar la igualdad, aunque quedó eliminado del certamen y jugará la UEL. También vieron acción desde el arranque Nahuel Molina y Ángel Correa.
Para cerrar, Cuti Romero también fue titular en su equipo. Luego de superar algunas dolencias físicas, el defensor del Tottenham disputó los 90 minutos en el agónico triunfo como local 2-1 vs Sporting Lisboa.