La Corte Suprema de Justicia de Paraguay declaró inadmisible otro recurso extraordinario que presentó José Luis Chilavert en la causa en la que fue condenado por calumnias e injurias contra el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

"Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave", comentó el magistrado Manuel Aguirre a mediados de 2022. Más tarde, aportó: “Me vi obligado a sancionarlo porque atacó la honra de una persona”. Un año después, tras presentar un recurso extraordinario que fue negado, el ex arquero de Vélez volvió a recurrir a la misma vía y otra vez fue declarada inadmisible. 

"El impugnante en autos no ha dado cumplimiento a este requisito, por demás necesario. Es más, la casación no es una instancia más, por lo que indefectiblemente deben puntualizar las bases legales que sustentan, para seguidamente concretarse los errores jurídicos de las resoluciones que resultan perjudiciales. El casacionista en su escrito de interposición debió determinar el agravio, tanto en lo referente al vicio que denuncia como al derecho que lo sustenta", explica en el articulo N° 34 del expediente 1013/2022 del recurso extraordinario de casación.
 

Líneas más abajo, en el articulo N° 45, se agregó: “En este contexto, luego de realizar una lectura íntegra del recurso de casación, ya que si bien se hace una alusión superficial respecto al fallo dictado por el Tribunal de Apelaciones, en realidad se constata que, a lo largo de toda su presentación, las críticas y los agravios allí expresados hacen referencia exclusivamente sobre los elementos probatorios y las cuestiones fácticas analizadas por Tribunal de Sentencia Unipersonal, pretendiendo así una tercera instancia”.
 



Es decir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha resuelto declarar inadmisible el Recurso Extraordinario de Casación promovido por José Luis Chilavert contra la sentencia de condena y la resolución del Tribunal de Apelación que confirmó ésta. 

El ex arquero de San Lorenzo y Vélez en el fútbol argentino recibió varias contras durante este proceso judicial. Había denunciado que Domínguez recibió U$S 1,5 millones en sobornos en el marco de la causa FIFA-Gate y todas las presentaciones fueron desestimadas.