Odio, xenofobia, violencia y denuncias en un partido del ascenso de Turquía
Bursaspor y el SK Amed protagonizaron un duelo que estuvo repleto situaciones despreciables que incluyeron agresiones e insultos a la delegación visitante por su pertenencia política. Los dirigentes del Amed denunciaron que sus futbolistas fueron golpeados a traición por sus rivales con la intención de lesionarlos gravemente.
El odio, la xenofobia y la violencia superaron todo tipo de límites en un partido de la segunda división de Turquía. El Bursaspor recibió al SK Amed por la 25ta de la zona A y tanto sus jugadores como sus hinchas fueron los peores anfitriones de la historia cometiendo todo tipo de actos violentos con motivos políticos que arrastran de antaño.
El partido fue un escenario de nacionalismo y racismo contra los kurdos, segunda etnia más numerosa del país, representados en este caso por el SK Amed. Los fanáticos del local invadieron la ruta por donde se desplazaba el bus con los jugadores visitantes y le lanzaron todo tipo de objetos. Sin embargo, la historia escaló cuando los jugadores visitantes intentaron reconocer el campo de juego y volvieron a ser agredidos por la parcialidad del Bursaspor y debió intervenir la infantería para evitar un cruce peor.
El encuentro estuvo detenido varias veces durante los 90' por la cantidad de elementos que los hinchas del equipo local le lanzaban a los jugadores del Amed.
Además, los hinchas del local mostraron pancartas con la imagen de un auto Renault en referencia a las operaciones encubiertas realizadas por el gobierno de Turquía en la década de 1990. El auto se usaba para secuestrar a miembros del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK).
Luego del encuentro, los dirigentes del equipo visitante denunciaron porque no fue suspendido el partido y mostró las agresiones que recibieron los jugadores que incluyeron patadas arteras de sus rivales con la intención de lesionarlos.
Esta mañana, la Fiscalía General, se indicó que se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de Bursa sobre la presunta agresión en el pasillo de vestuarios después del partido y las pancartas abiertas durante el partido.
Como parte de la investigación en curso, 4 personas fueron detenidas en relación con las pancartas colocadas en las gradas, así como los agentes de seguridad privada AT, AD y SK, que estaban a cargo del estadio, debido a la golpiza en el vestuario. corredor. Se supo que continúa el interrogatorio de 7 sospechosos.