(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, despertó las alarmas tras difundirse la noticia de que había sido operado de urgencia. Aunque los motivos se desconocían en un principio, la propia institución aclaró la situación del mítico director técnico a través de un comunicado: a sus 76 años, el ex comandante de los 'Red Devils' se sometió a una cirugía este sábado por hemorragia cerebral.

Según aclararon desde el propio club a través de las redes sociales, ''el proceso va muy bien pero necesita un período de cuidados intensivos para su recuperación. La familia pidió privacidad sobre el tema''reza el comunicado.

Según 'The Times' de Inglaterra, Ferguson llevaba desde el jueves con problemas de salud. Fue conducido primero al hospital del distrito de Macclesfield y luego al de Salford Royal. Su hijo, Darren, entrenador del Doncaster de League One, debió ausentarse del choque de hoy ante Wigan -cayeron derrotados por 1-0-. La institución señaló en sus redes que el DT no iba a poder estar al mando del equipo por ''una importante urgencia familiar''.

Diversos medios británicos hablan de una situación delicada. Se esperan mayores novedades en las próximas horas.

MIRÁ EL COMUNICADO DEL CLUB:

Ampliar contenido