Otro indicio de que no se retomarían la Libertadores y Sudamericana: El ministro de Salud de Colombia anunció que no habrá fútbol hasta 2021
"Tristemente tengo que decir que este año no habrá más fútbol", expresó Fernando Ruiz. Aseguró, además, que el tema del "contacto es muy complejo". Con este panorama, se complica el reinicio de las copas internacionales organizadas por la Conmebol.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, vaticinó un panorama complicado para la vuelta del fútbol en este año. Anteriormente, el presidente Iván Duque y el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, expresaron un mismo parecer. En diálogo con la Revista Semana, Ruiz expresó que cree que muchos países no retomarán el fútbol en este año, dado que la situación del deporte es compleja para contener la pandemia.
"El panorama del fútbol me pone en una situación muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima", comentó y agregó que el panorama "es muy complicado". Además, señaló que "el contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron".
Por otro lado, brindó un panorama sobre Colombia: "Creo que vamos a pasar el COVID-19 dentro de un año, y vamos a mirar al mundo diferente". En tanto, explicó que falta mucho para declarar al fútbol como "fuera de peligro". Para que exista una cura, aclaró que según su escenario optimista, "son de 10 a 11 meses y el pesimista, 18 meses. Creo que si somos disciplinados, podríamos a fin de año estar saliendo del tema", cerró.
Con este panorama en Colombia, se complican las chances de poder reiniciar las copas Libertadores y Sudamericana. Conmebol necesita que los diez países que integran la entidad tengan sus fronteras abiertas para retomar las competencias, y también, el fútbol local. Si esto no ocurre, sería imposible disputar los torneos. En tanto, en Argentina, las aerolíneas comenzarán a vender pasajes o reprogramar vuelos desde el 1° de septiembre, si las condiciones de la pandemia lo permiten; Brasil, por su parte, estudia aplicar una decisión similar.