(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Graves acusaciones siguen recayendo sobre Edwin Oviedo, actual mandatario de la Federación Peruana de Fútbol. Según informó IDL Reporteros, un medio de Perú, el presidente de la FPF efectuó un sueldo mensual que rondaba los tres mil soles a César Hinostroza, ex juez. A cambio, el magistrado suspendido lo mantenía informado del caso ''Los Wachiturros'' mientras se desarrollaba el proceso judicial.

Con el objetivo de desmentir categóricamente las acusaciones, la Federación Peruana de Fútbol, con la firma de Edwin Oviedo, sacó un comunicado, negando cualquier tipo de influencia sobre el ex vocal supremo. En el texto, también se sostuvo como ''totalmente falso'' que se haya reunido entre mayo y junio del corriente año con Hinostroza en su casa o en la del empresario automotriz Antonio Camayo. A su vez, se negó cualquier tipo de reembolso al mencionado magistrado por costos internos en el Mundial de Rusia.

Cabe recordar que Edwin Oviedo Pichotito se enfrenta a una investigación en el marco del caso ''Los Wachiturros del Tumán'', en el cual se lo señala como presunto líder del grupo. Algunos audios mencionaban, incluso, que el mandatario de la FPF daría algunos beneficios a Hinostroza y Camayo durante la Copa del Mundo.

Desde lo deportivo, no obstante, las cosas siguen saliendo a pedir de boca para Oviedo: mantiene su cargo, Ricardo Gareca aceptó firmar la renovación de su contrato con la FPF, con la condición de que no se mezcle con lo deportivo, y CONMEBOL le dio un claro apoyo asignando a Lima como sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, además de haber tenido Alejandro Domínguez palabrasv de apoyo a la gestión en la FPF. Mientras tanto, el detrás de escena se sigue complejizando para el mandatario del fúbol peruano.