Paul Pogba dio positivo de testosterona en el encuentro ante Udinese: cuál es la severa penalización a la que se enfrenta
El mediocampista francés de 30 años se presentó a realizarse el control antidopaje en la fecha inaugural de la Serie A y el resultado fue positivo por tener rastros de testosterona. En ese encuentro no sumó un minuto. Esto se da mientras crecían los rumores de una posible salida a Al Ittihad de Arabia Saudita.
El mediocampista Paul Pogba dio positivo en el encuentro de la fecha 1 ante Udinese, luego de realizarse los controles de dopping, en la que fue victoria 3-0 de la Juventus, en la fecha inaugural de la Serie A. Si bien el jugador no sumó un minuto en el choque, se hizo los chequeos reglamentarios y se encontraron restos de testosterona. ¿Se cae su pase al Al Ittihad?
El francés de 30 años obtuvo como resultado positivo en los exámenes de control que se realizan post partido. Esto se da luego del triunfo 3-0 de la ‘Juve’ ante Udinese, en el Stadio Fruli, en la fecha 1 de la Serie A de Italia, el domingo 20 de agosto.
Si bien el jugador no sumó un minuto en ese juego, estos controles son obligatorios y se realizan para corroborar si existe el consumo de sustancias prohibidas. En este caso los registros del ex Manchester United tienen trazas de testosterona. Habrá que realizar una contraprueba para corroborar si esto es así o no.
¿Qué es la testosterona? Se utiliza para aumentar la masa muscular y está presente en productos que se venden de manera libre en farmacias. También está en otros medicamentos, tal vez como puede ser el caso de gel antiinflamatorios.
La pena que le puede caer al deportista es la penalización de 4 años sin jugar.
El último caso de este estilo en la Serie A fue el del argentino José Luis Palomino, aunque él luego fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidopaje, en 2022. El zaguero presentaba registros de nandrolona, una sustancia que aumenta exponencialmente el crecimiento muscular.
Juventus hizo oficial el pedido de suspensión cautelar
El conjunto italiano reconoció el pedido de suspensión cautelar por parte de Tribunal Nacional Antidopaje tras las pruebas realizadas el 20 de agosto.
Lejos de aclarar demasiado, completaron: “El club se reserva el derecho de considerar los próximos pasos procesales”.