(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Peligra el inicio del fútbol en Uruguay a raíz de quejas de hinchas y jugadores por las malas condiciones de los baños y los vestuarios. El torneo está pactado para el 15 de febrero, ¿qué pasará?

La Asociación Uruguaya de Fútbol concordó con la Mutual que nuclea a los futbolistas y presentaron enojo con las instituciones debido a la falta de condiciones dignas tanto de los vestuarios como los baños.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, expresó: "No es algo para mañana ni pasado, pero queremos que se termine ese comentario de desprestigio que viene por los baños. Que la gente pueda ir al baño tranquila".

La intención de la "Casa Madre" del fútbol charrúa es establecer un plazo para que los clubes le den prioridad a la mejora de las instalaciones. "Donde se señalen carencias fuertes en baños y vestuarios, tenemos la intención de dar un plazo para las modificaciones. Nada fastuoso, al menos digno. En ese plazo deberán realizarse los ajustes solicitado", expresó el dirigente de la AUF.

También habló sobre el tema Michael Etulain, titular de la Mutual que nuclea a los futbolistas: "Vamos a comunicarles a los clubes las mejoras que tienen que hacer para que los futbolistas participen. No son nada del otro mundo. Se pueden realizar de cara al inicio del torneo. Estamos confiados que se van a solucionar" uruguayos".

Por última parte, el ex arquero de Ferro y Talleres dio ejemplos de falta de calidad en algunas instituciones: "El Tróccoli (estadio de Cerro) tiene una canaleta alrededor de la cancha que es muy peligrosa. El Paladino (de Progreso), una zanja y un muro muy cercano. En Rentistas, el vestuario tiene un techo de chapa muy liviana y se necesita un acondicionamiento térmico".