Manchester City, campeón de la última Champions League, será el principal animador del próximo Mundial de Clubes a disputarse durante las últimas dos semanas de Diciembre de este año en Estados Unidos. 

En conferencia de prensa, su entrenador, Pep Guardiola, dialogó con los medios y apuntó directamente contra UEFA y FIFA por la fecha y el lugar elegido para disputar el trofeo que cuenta con la presencia de todos los campeones continentales. 

Ampliar contenido
Tweet de Manchester City

“Vamos a tener el Mundial de Clubes en EEUU, 2-3 semanas después de acabar la próxima temporada. Eso significa que las vacaciones serán de 15 días/3 semanas”, disparó Pep y sumó en el mismo tono: “Miren cuántos jugadores se lesionaron en la pretemporada en malas condiciones, con la humedad, el calor, los campos la verdad que no son buenos, en especial en Estados Unidos. Es lo que hay, nos tenemos que adaptar pero no es normal”.

Visiblemente enojado por la situación agregó: Este Mundialito, ya no sé cuántos equipos hay. Antes era el campeón de la Champions contra el de la Libertadores. Luego fueron 8, luego 12” y sentenció: “Cada año va a peor. Yo no sé cómo ni quién acabará con esto”.