La carrera profesional del excelso mediocampista francés Paul Pogba se apagará lentamente entre lesiones y una dura sanción por doping. 

En las primeras horas de este viernes se conoció que el ex jugador de Manchester United volvió a dar positivo en testosterona en el contraanálisis realizado el jueves. Este resultado podría tener varias implicancias: una vez se conozca el alcance definitivo de su sanción después de que el pasado 20 de agosto, tras el partido ante el Udinese, diera positivo en el test anti dopaje. 

Pogba, estaba suspendido de forma cautelar desde agosto y podría estar ahora alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro años

Ahora, el francés deberá testificar y luego esperar ahora el veredicto del Tribunal italiano Antidopaje. Según se desveló, el positivo por testosterona de Pogba fue fruto del consumo de un medicamento que un amigo médico del futbolista le recomendó. 

En los últimos casos de positivo por doping en la Serie A, la defensa de los futbolistas planteó que la muestra estaba contaminada o que el jugador estaba tomando un producto con fines terapeúticos. Con el segundo argumento, José Luis Palomino, jugador argentino de Atalanta, que fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidoping de Italia. La defensa del jugador sostuvo que usaba una pomada cicatrizante que contenía Clostebol. Fue absuelto, pero aún está pendiente el recurso de la Fiscalía Antidoping.