Un grupo de socios del Barcelona denunció al presidente Joan Laporta y a su Junta Directiva ante la Comisión de Disciplina del club por el conflicto que se generó tras la baja de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Victor del plantel de parte de LaLiga por problemas del fair play financiero. 

Aseguran que el proceder de la dirigencia del club blaugrana generó un "daño reputacional" con el conflicto que se generó con la ficha de los dos futbolistas. Además, indican que estos hechos "causan perjuicios materiales y morales de consideración de gran trascendencia pública en el Club y en los jugadores afectados y en toda la plantilla y que también significan una incorrecta utilización de los fondos privados del Club". 

Piden la inhabilitación de Laporta y su comisión directiva tras el "caso Olmo"

En el escrito, el grupo conformado por una veintena de socios, denominado "independiente", solicita una sanción para Laporta y su Junta: "La inhabilitación a perpetuidad por ocupar cargos en la Junta Directiva y Comisiones Estatutarias del Club o baja indefinida como socios y reparación de los daños económicos causados, a los socios señores Laporta, Yuste, Fort, Olivé Cubells y Riudalbas. Si el Club no lo acuerda, acudirá a la Federación Catalana de Futbol y al Tribunal Català de L'Esport". 

La "última bala" de Barcelona: la nueva medida que presentó para inscribir a Dani Olmo y Pau Victor

El club catalán presentó un recurso ante el Consejo Superior del Deporte (CSD) para poder recibir una cautelar e inscribir a los dos futbolistas. Los servicios jurídicos del CSD estudiarán la presentación del club blaugrana y, en caso de ser necesario, podría pedir a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación pertinente. 

La definición estará en manos del Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, quien decidirá si le otorga el permiso o no luego de leer el informe del organismo. 

Piden la inhabilitación de Laporta y su comisión directiva tras el "caso Olmo"