Polémica: Barcelona conquistó la Supercopa femenina y las jugadoras se colgaron sus propias medallas
El equipo catalán venció con autoridad por 3-0 a la Real Sociedad con dos tantos de Aitana Bonmatí y el restante de Asisat Oshoala en tiempo de descuento y conquistó el trofeo. Sin embargo, apenas finalizado el partido las jugadoras tuvieron que acercarse a la puerta del vestuario para ponerse sus propias medallas. La respuesta de la RFEF.
Esta tarde, el equipo femenino del Barcelona dio una muestra de fútbol y conquistó la Supercopa de España al imponerse por 3-0 a sus pares de la Real Sociedad.
Aitana Bonmatí, fue la gran figura de la cancha convirtiendo el 1-0 a los 13' de partido y estirando la ventaja en el segundo minuto del segundo tiempo. Un resultado que Asisat Oshoala convirtió en goleada en el séptimo minuto de adición al reglamentario en el José Fouto de la ciudad de Mérida.
Sin embargo, una particular situación llamó la atención de propios y extraños en pleno campo de juego cuando las futbolistas del equipo catalán se acercaron a la boca del túnel que desemboca en los vestuarios para recoger sus propias medallas de una valija colocada sobre una mesa. Las imágenes causaron indignación en los seguidores del club blaugrana que reclamaron ante la Real Federación Española que tuvo que salir a dar explicaciones.
Según el protocolo de la RFEF, es igual tanto en la Supercopa femenina como en la Copa del Rey masculina. Las medallas no se entregan por parte de algún miembro de la RFEF, sino que son los propios clubes los que gestionan el momento.
Para ejemplificar los miembros de la Federación Española recordaron el caso del Betis campeón de la Copa del Rey 2022 en La Cartuja. En aquella ocasión, fueron miembros del 'staff' del conjunto verdiblanco los que dieron las medallas a sus jugadores.
Sin embargo, en la final de la Copa de la Reina 2022, sí hubo entrega de medallas. Fue el pasado 29 mayo en el partido entre el Barcelona y el Sporting de Huelva.
Este lunes por la mañana, la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) emitió un duro comunicado contra la RFEF y destacó: “La RFEF menosprecia a las futbolistas finalistas” y luego sostienen: "Fueron claramente infravaloradas".